Download MP3 for Opeth - Eternal Rains Will Come subtitulado español lyrics


Listen this mp3


Share this mp3


Description

Basado en las imágenes que el arte del disco nos presenta, asumo que el tema del mismo es algo relacionado a historia bíblicas, y con esta idea hago la interpretación de la letra de esta canción, que tras haber leído las letras de las otras canciones del disco, puedo asegurar que es un disco conceptual que cuenta una larga historia conectada a través de cada uno de los tracks.
Al ser la primer canción del disco, asumo que es el punto de partida de la historia que se cuenta. Estamos ante el suceso que dio inicio a lo que se contará, en este caso creo que se refiere al gran diluvio, las lluvias eternas de las que la canción habla son ese diluvio que Dios envió a la tierra para acabar con la humanidad.
La historia, sin embargo no la cuenta Noé, quien fue elegido por Dios para salvarse, sino que se cuenta desde la perspectiva de la gente que murió, esto lo infiero por el pesimismo con el que se recibe la noticia de las lluvias eternas, deben despedirse, no tienen forma de evitar que les llegue la lluvia y saben que están condenados. El famoso Noé no interviene en esta historia, se nos habla del suceso, pero desde el punto de vista de todos los demás, los que murieron ahogados.

Más adelante en la canción se puede delimitar más al narrador, que no es sólo toda la gente que habría de morir ahogada, sino una persona o grupo de personas en específico que ante la desesperanza, en vez de resignarse a morir, deciden intentar salvarse aun estando en contra de lo que Dios tiene planeado, esto me lo hacen pensar las frases a la mitad de la canción que dicen que se le indica a esa persona no esperar, a menos que pueda esperar por siempre.
Pero la última frase de la canción es la que realmente da comienzo a la historia, pues dice que alcanza la superficie y ve a alguien, lo que interpreto como que esta persona, o este grupo de personas, lograron salvarse del diluvio y salir a la superficie. La historia continua en el siguiente track "Cusp of Eternity".